QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2015.- Concluyó la Copa Autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la modalidad de squash y la Facultad de Ingeniería obtuvo el primer lugar en ambas ramas; en la final de varones, el enfrentamiento fue entre dos jugadores de dicha escuela y el tercer sitio lo obtuvo la Facultad de Filosofía; en la categoría femenil, el resultado favoreció de igual forma a la Facultad de Ingeniería, que le arrebató el título a Enfermería, la cual estaba en búsqueda de refrendar el campeonato.

Roberto Carlos Gámez es el encargado de organizar la copa en esta modalidad, dijo que fue una competencia altamente competitiva, con partidos muy cerrados, y marcadores muy parejos; y resaltó la importancia de que estos torneos se realicen cada semestre entre los estudiantes universitarios, para fomentar una cultura deportiva que pueda complementar su formación académica; también coordina la disciplina de ajedrez.

En el torneo participaron 42 jugadores de las facultades de Ingeniería, Ciencias Políticas, Medicina, Química, Derecho, Enfermería y Filosofía. La Copa Autonomía continúa desarrollándose en otras disciplinas.