La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) ha implementado un exitoso programa bilingüe, se trata del único en todo el estado.

QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2016.- Los rectores de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes; de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Enrique Sosa Gutiérrez; y de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco; y personal directivo de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), se reunieron con la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, quien facilitó las instalaciones de la UPQ para la presentación del programa bilingüe que ha implementado con éxito en su estructura educativa la UPSRJ.

Durante la presentación del modelo Bilingüe Internacional Sustentable (BIS), se expusieron los beneficios e implicaciones que conlleva el programa desarrollado en la UPSRJ, el cual es reconocido como el único en todo el estado en brindarle la certificación de universidad pública bilingüe.

La presentación tuvo por finalidad compartir experiencias y también brindar opciones y límites a cada una de las universidades públicas del estado. Esto con el objetivo de implementar estrategias similares, que se acoplen a las necesidades de la comunidad estudiantil de cada una de ellas, para ser reconocidas en un futuro como universidades bilingües.