El organismo destaca en un informe que de las 15.000 denuncias por violación al año, solo una de cada cinco recibe sentencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2016.- La oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México alerta sobre la impunidad que sufren las mujeres en los casos de violencia sexual en el país. Cada año hay alrededor de unas 15.000 denuncias por violación. Apenas un 20% de todas ellas recibe sentencia. Es decir, unas 40 mujeres al día y sólo uno de cada cinco casos se resuelve. Este es el panorama que describe el organismo internacional en un estudio que analiza las cifras desde 1997 a 2014, publica El País.

La oficina de la ONU, Mujeres en México, ha puesto este martes el dedo en la llaga sangrante de México estos días: la impunidad de la violencia sexual contra las mujeres. Después de la indignación por la lentitud de la Justicia mexicana a la hora de resolver un caso de violación a una menor de edad en el Estado de Veracruz, perpetrado supuestamente por cuatro jóvenes apodados Los Porkys, el organismo apunta con cifras a uno de los problemas que sacuden el país.

Lee más AQUÍ