Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2015.- El área jurídica de la Legislatura Local revisa el amparo directo a favor del ombudsman Miguel Nava Alvarado y analizará otros procedimientos abiertos para concluir el asunto, señaló el presidente de la Junta de Concertación Política, diputado Guillermo Vega Guerrero.
Aclaró que este nunca fue un tema personal y la Legislatura nunca litigó en este asunto, porque se limitó a cumplir los mandamientos jurídicos del caso, por lo que el área correspondiente ya realiza un análisis de todos los procesos abiertos.
“Nuestra área jurídica emitirá un dictamen porque había varios procedimientos abiertos, lo que haremos es revisar de todo este cúmulo de procedimientos si han sido concluidos o si queda alguno pendiente, quiero resaltar que el poder legislativo garantizará y respetará las decisiones del poder judicial y los derechos de cualquier persona que esté interviniendo en estos”, insistió.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) insistió que el único compromiso es salvaguardar los derechos de las personas, sin opiniones ni intereses personales.
Frente a la exigencia de Miguel Nava de que la violación de los derechos humanos debe acompañarse de una reposición del daño, el diputado panista puntualizó que no se puede anticipar a esa pretensión del ombudsman, porque nunca fue un tema personal.
Vega Guerrero insistió que la Legislatura no inició el procedimiento contra Miguel Nava, sino que se limitó a cumplir con las resoluciones que le dictó la autoridad judicial.