Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero del 2015.- El gobierno de Querétaro acatará la ley y las resoluciones que emita la autoridad federal sobre los matrimonios entre parejas del mismo sexo, precisó el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, esto luego de que este fin de semana se llevó a cabo la segunda boda gay en el municipio capitalino.
«Esas son instrucciones que hay del tribunal, así es que no hay ningún tipo de objeción, las acataremos puntualmente con los casos que sean necesario, tenemos visualizados la posibilidad de 55 (casos de matrimonios) en la medida en que vayan presentándose y se de la instrucción, si procederemos», reveló.
Precisó que la autoridad, en este caso, el Registro Civil, cumplió y avaló una orden de la autoridad competente, tras el amparo federal que solicitó la pareja de hombres que contrajeron matrimonio civil el sábado pasado.
«Estamos cumpliendo con la ley estrictamente», sostuvo.
López Portillo Tostado reiteró que procederán a favor de todos las parejas del mismo sexo que busquen contraer matrimonio civil, una vez que la ley se los marque, pues se estima que pudiera haber 55 bodas gay más en Querétaro.