QUERÉTARO, 24 de abril de 2016.- Al menos doce municipios dieron su voto de respaldo a la reforma constitucional y la Oficialía de Partes del poder legislativo se mantiene abierta, en horario normal, para recibir los oficios de los municipios que faltan, informó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura Local, diputado Héctor Magaña Rentería.

Solo el municipio de San Juan del Río hizo una observación que se analizará, mientras que los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués todavía no sesionan en los cabildos para enviar sus respuestas.

“Dentro de los otros seis que faltan por hacernos llegar sus observaciones, hay tres que son de los más grandes, que es la capital, Querétaro, el municipio de Corregidora y el municipio de El Marqués”, agregó.

La Comisión de Puntos Constitucionales sesionará la mañana de este lunes para aprobar la reforma, toda vez que solo falta un municipio más para avalar el documento, lo que podría pasar esta tarde.

El documento de reforma constitucional que envió el poder ejecutivo a los diputados se podría aprobar en sesión de pleno este martes.

El artículo 17, que habla sobre la paridad, todavía estará a discusión para modificarse con el fin de garantizar el equilibrio en pro de órganos colegiados paritarios.