QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2015.- “Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de Mékxico (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, estamos convencidos que tenemos en Roberto Loyola a un político consolidado, seguirá viendo crecer a Querétaro”, dijeron los diputados coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PVEM, Arturo Escobar y Vega; y del PT, Alberto Anaya; al externar en la sede del Congreso de la Unión, su respaldo a Roberto Loyola Vera.

El precandidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, recibió el respaldo de las bancadas del PRI, el Partido Verde y el PT en San Lázaro, de cara a ser ratificado como candidato de unidad el próximo ocho de marzo en la Convención Estatal de Delegados; agradeció la generosidad de los legisladores y pidió su apoyo porque –dijo- “solo, a ningún lado se llega”.

En un primer momento, el precandidato del PRI se reunió con los legisladores de su partido, encabezados por Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Posteriormente, recibió el respaldo de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezada por el diputado, Arturo Escobar y Vega.

En este sentido, agradeció el respaldo del PVEM y reconoció públicamente al legislador queretano Ricardo Astudillo Suárez por ser artífice clave para nuevamente concretar la alianza PRI-Partido Verde; ratificó el compromiso de que hacia delante no será distinto, “gobiernos que se ocupen en lo que a la gente le preocupa; con políticos congruentes que seamos lo que decimos, dejar de hablar tanto y más bien hacer las cosas”.

Asimismo, Roberto Loyola tuvo oportunidad de reunirse en la sede legislativa con el coordinador del PT Alberto Anaya; destacó el compromiso del Partido del Trabajo por sumar a un proyecto que observa a la política como la herramienta indispensable para mejorar las condiciones de vida de los queretanos.

Al término de las reuniones, Roberto Loyola agradeció a las tres fuerzas políticas en San Lázaro el haber coincidido para presentarle a los queretanos una propuesta que le sirva a los ciudadanos: “Hay que hacer política, acuerdos y lo más importante, cumplirlos en los hechos”, finalizó.