Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
Algunos insumos y las piezas de la maquinaria agrícola, subirían de precio en detrimento del ingreso de productores locales
QUERÉTARO, 17 de septiembre de 2015.- El presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Bocanegra, estimó que en un par de meses más el incremento en el precio del dólar incidirá en el campo queretano.
El también diputado local afirmó que algunos insumos y las piezas de la maquinaria agrícola, subirían de precio en detrimento del ingreso de productores locales.
“La cosecha o lo que se va a ver, si va a perjudicar, seguramente será en un par de meses y estaremos muy pendientes, la realidad es que el precio del dólar sigue al alza y todo apunta a que tendríamos un panorama no tan bueno para productores.”
Insistió que Querétaro cuenta con fertilizantes suficientes para el campo y eso reduce ese gasto, pero en otros puntos habría complicaciones, sobre todo por el tema de la maquinaria.
Esto se debe a que muchas máquinas y sus piezas son importadas y el incremento del precio del dólar impacta de manera directa en estos costos.
Sin embargo, en muchos casos se recurre al mantenimiento como medida preventiva o a la compra de piezas usadas en el país.