Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
QUERÉTARO, 10 de noviembre de 2014.- Los grupos al interior del Partido Acción Nacional (PAN) necesitan la autorización de la dirigencia estatal para operar o se les considera inexistentes, advirtió el coordinador de la fracción panista, diputado Guillermo Vega.
Tras la presentación de la organización panista “Promotores del Bien Común” al término del informe del diputado Alejandro Delgado Oscoy, Guillermo Vega dijo desconocer la asociación, pero advirtió que los militantes pueden formar este tipo de grupos, siempre que cuenten con el aval de la dirigencia.
Resaltó que el PAN es un “partido de leyes” que puede contar con entes paralelos, organizaciones o grupos, siempre que cumplan con un procedimiento que requiere que los órganos de partido lo autoricen.
“No hay lugar para la creación de grupos al interior del PAN que no estén autorizados por los propios órganos del partido”, señaló Guillermo Vega.
Sin embargo, el PAN sí prevé la creación de algunos órganos internos con objetivos específicos, como capacitación para la promoción electoral o generar unidad de los militantes.
En todos los casos, insistió el diputado local, se debe contar con la aprobación de los órganos del partido o ese grupo se tiene como inexistente.
Este domingo, al término del informe de Alejandro Delgado, un grupo de militantes presentó la agrupación Promotores del Bien Común y dio la bienvenida al propio Delgado Oscoy.