QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2014.- El gobierno del estado de Querétaro destinará 180 millones de pesos para el pago de prestaciones salariales para fin de año, informó Julio Cesar Pérez Rangel Oficial Mayor del Estado, quien confirmó que estos recursos se entregarán en dos partes a los más de 7 mil trabajadores con que cuenta la administración actual.

«Con relación al aguinaldo estamos hablando de una bolsa de 180 millones de pesos, en el poder ejecutivo tenemos más de 7  mil 200 empleados, y nosotros llevamos también la nomina de otros organismos descentralizados o de otras instancias de gobierno con más de 10 mil trabajadores a los que les corremos nomina en el gobierno del estado».

En este sentido el Oficial Mayor aseguró que ya se tienen los recursos para hacer frente a estas obligaciones laborales, por lo que el poder ejecutivo estatal no tendrá problema en cubrir todos sus compromisos con los trabajadores de la entidad.

«Estamos hablando que el pago del aguinaldo para los trabajadores del estado es la segunda quincena de noviembre en una primera parte, mientras que el segundo pago se realizara la primera quincena de diciembre, ya que es una obligación laboral y contractual con el sindicato».

Asimismo indicó que la administración estatal los trabajadores del estado no tendrá adelanto de aguinaldos para el programa del Buen Fin, ya que el pago de prestaciones decembrinas se llevará a cabo conforme a lo que establece la ley.