![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Entran-impunemente-miles-de-armas-por-vacios-legales-Juan-Carlos-Loera-quadratin-foto-ernestoZaval3-1-107x70.jpg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
Las adopciones para estas parejas no estarán dentro del plan de trabajo.
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2015.- El diputado Luis Bernardo Nava anunció que en 15 días más sesionarán nuevamente las Comisiones Unidas para analizar la iniciativa de reforma al Código Civil, con el fin de permitir las uniones civiles entre personas de mismo sexo.
Aclaró que no están obligadas a discutir el tema de las adopciones y tendrán que continuar con su trabajo, por respeto a un plan de mesas de diálogo para discutir este tema.
“El trabajo se tiene que realizar de la manera que ya había sido aprobada y todos sabemos que por el periodo electoral estos trabajos se suspendieron. Vamos a confirmar las agendas de los expositores y los ponentes para que en cuanto ellos nos conformen, en un plazo no mayor a 15 días para que se haga la siguiente reunión de trabajo”, explicó.
Sostuvo que se dará celeridad a este trabajo para que se tome una decisión “en un sentido o en otro”, siempre con los elementos necesarios para abordar el tema de una manera objetiva.
“Yo no quisiera adelantar posturas hasta concluir las reuniones de trabajo porque el hecho de tener un juicio previo o prejuicio, antes de escuchar las opiniones de expertos, entonces hace que el esfuerzo y el trabajo sea infructuoso, porque ya tienes una posición previamente asumida”, agregó.
Aseguró que los diputados tienen una gran apertura para discutir este tema y están dispuestos a abordar el tema, aunque tendrían que revisar “los alcances, hasta dónde nos obligan como legislatura local tener que decidir en un sentido o en otro”.
Luis Bernardo Nava dijo ser respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero insistió que la Legislatura tiene sus propias atribuciones para legislar, además que el tema de la adopción para parejas del mismo sexo, no se encuentra en la iniciativa que se discute.