Diputado exhorta al presidente municipal a entregar el recurso que le corresponde a los trabajadores.

QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2015.- El diputado Martín Vega reconoció que el presidente municipal de Cadereyta no cumple con el contrato laboral de 160 trabajadores, pero confió en que el edil solucionará el conflicto al entregar los recursos que corresponden a los empleados.

Señaló que la tesorería y el sindicato tienen bien claros los montos que debe entregar el municipio, por lo que no hay más posibilidad que reconocer el derecho que tienen los trabajadores.

“Tienen reuniones con el presidente y con base en los acuerdos es como están destrabando la huelga, pero exhortamos al presidente a que tenga que hacer el pago”, dijo el diputado local.

Martín Vega señaló que las auditorías que se realicen a las finanzas municipales demostrarán la situación que vive el municipio de Cadereyta, pero eso será tema posterior.

Leer: Estalla huelga en Cadereyta 

El diputado local insistió que se mantendrá atento a conocer cómo avanza el desarrollo del conflicto, aunque insistió que el presiente municipal tendrá que cumplir con sus compromisos como patrón.

“A la gente trabajadora le debe entregar los recursos que le corresponden. El municipio va a dejar una deuda, ojalá que sea la menor posible”, insistió.