Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
A unos días de terminar sus funciones, el diputado Ricardo Carreño señaló que los próximos legisladores deberán regular las nuevas aplicaciones y servicios de taxi para dar seguridad al usuario.
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2015.- Los próximos diputados locales tendrán que regular las nuevas aplicaciones y servicios de taxi -como Uber y Cabify-, para dar seguridad a los usuarios y mantener el orden, señaló el presidente de la comisión de Movilidad de la LVII Legislatura local, diputado Ricardo Carreño Frausto.
A unos días de terminar sus funciones, el diputado afirmó que le corresponderá a los próximos legisladores locales regular este tipo de servicios, que para algunos representan una competencia desleal.
“Sobre todo en relación a las aplicaciones, las aplicaciones brindan seguridad, son positivas para el usuario, tendríamos que entrar a una situación donde reglamenten el uso de las aplicaciones y las tarifas, cómo se va a cobrar a través de un servicio nuevo”, dijo.
De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el estado avanzó en materia legislativa en el tema del transporte durante la actual Legislatura.
Puntualizó que estos avances no se circunscriben solamente el tema de Red Q y la creación del Instituto Queretano del Transporte (IQT), sino que se mejoraron aspectos administrativos en las empresas.
Consideró que los próximos diputados tendrán que enfrentar estos mismos retos, así como avanzar en temas que se dejaron pendientes, como el asunto de los taxis y las nuevas aplicaciones que permiten utilizarlos.