Los Patriotas de Nueva Inglaterra, el actual campeón del Super Bowl, recibirán este jueves a los Acereros de Pittsburgh, en el Gillette Stadium.

 

MÉXICO, DF, 10 de septiembre de 2015.- La temporada 2015 arranca con la patada inicial del primer juego de la NFL, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra, el actual campeón del Super Bowl, reciban este jueves a los Acereros de Pittsburgh, en el Gillette Stadium.

 

El enfrentamiento estará protagonizado por dos de los tres equipos más ganadores de la NFL de las últimas 10 temporadas. Nueva Inglaterra (122-38, .763) tiene el mejor porcentaje de triunfos en temporada regular durante ese lapso, mientras que Pittsburgh se ubica en tercero (101-59, .631). Patriotas y los Acereros se combinan para 15 calificaciones a la postemporada, seis victorias en el Campeonato de la AFC y tres títulos de Super Bowl a lo largo de la última década.

 

Patriotas tiene una marca de 15-1 en temporada regular en el Gillette Stadium sobre las últimas dos temporadas. Su mariscal de campo, Tom Brady tiene registro de 11-2 en su carrera (.846) en arranques de temporada, el porcentaje de triunfos más alto entre mariscales de campo en la era del Super Bowl (mínimo de 10 titularidades).

 

El entrenador en jefe de los Patriotas Bill Belichick está 13-7 (.650) en el Fin de Semana Inaugural y sus 13 victorias significan la mayor cantidad entre entrenadores en jefe activos. Belichick es apenas uno de los tres entrenadores en jefe activos que ganaron al menos 10 juegos inaugurales y tiene un porcentaje de triunfos por encima de .500.

 

Lee más en Quadratín México