En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud llamó a prestar ayuda a las personas con esta tendencia para prevenir más decesos.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015.- Cada 40 segundos en alguna parte del mundo una persona se suicida, en particular estos casos ocurren entre jóvenes de 15 a 29 años de edad, por lo que este fenómeno se presenta como la segunda causa de muerte a nivel mundial.

 

Así lo da a conocer la Secretaría de Salud estatal en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra este 10 de septiembre, por lo que se ha exhortado a la sociedad a prestar ayuda a los suicidas en potencia, escuchándolos atentamente y sin prejuicios, precisa Notimex.

 

La Secretaría de Salud estatal estableció que una de las claves para la prevención del suicidio está en el interés y la preocupación por las personas con esa tendencia. “El aislamiento aumenta el riesgo de suicidio, por lo que es conveniente fortalecer los lazos sociales como factor protector y hacerles saber que hay preocupación por ellos”, reiteraron.

 

Lee más en Notimex