Vecinos de la colonia Reforma Agraria manifiestan su descontento ante la construcción de una nueva gasolinera que estaría al lado de un centro educativo, lo que representa un grave riesgo, consideran.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015.- Vecinos de la colonia Reforma Agraria se manifiestan en el Blvd. de las Américas, a la altura de Aurrera, contra la instalación de una nueva gasolinera.

 

La obra que se ubica en el número 209 en este Boulevard, esquina con la calle Antonio Acona, quedaría a un costado del centro educativo “Ya Botsi Di Joya”, que es preescolar y primaria, por lo que los padres de familia y vecinos consideran que representaría un grave peligro.

 

«Nos preocupa la construcción, ya que los accidentes suceden en cuestión de segundos y tan solo a escasos metros de donde nos encontramos, teniendo en cuenta que no es necesario que se construya otra gasolinera en la zona, ya que ya existe otra sobre la misma calle», informaron a través de un comunicado donde piden la ayuda de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

 

Además, señalan, la obra de la gasolinera no cuenta con licencia ni dictamen de uso de suelo.

 

Por el momento dicha construcción se encuentra suspedida, con sellos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

 

Con información de Margarita Álvarez y Jorge Vázquez/Quadratín