Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2014. En esta temporada vacacional de verano se llegan a registrar en promedio hasta 5 robos a casa habitación, en todo el estado de Querétaro, informó el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
«El fenómeno de robo a casa habitación se ha mantenido más o menos en las mismas condiciones, en las que se ha presentado en el mismo periodo, en comparativo al año pasado…estamos hablando de 4 o 5 casas (que se roban al día) dependiendo de la temporada», precisó.
Explicó que la mayoría de este delito se presenta en el municipio de Querétaro, puesto que en este se ubica el mayor número de viviendas y de población de la entidad.
«Es una situación ‘sui generis’, por un lado se presentan ciertas circunstancias de mayor riesgo, como por ejemplo el hecho de que las personas salgan del domicilio por algunos días y que lo dejen totalmente solo, que es donde se genera un factor de más riesgo, pero por otro lado se contrarresta porque ya no salen las personas tan frecuentemente a dejar a los niños a la escuela o a recogerlos», añadió.
Asimismo, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) destacó que en este verano se he registrado en Querétaro una disminución entre el 8% y 10%, en el delito de robo a vehículo.