Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2014.- El diputado local Martín Vega Vega urgió a llegar a un acuerdo que garantice la operación del Banco de Semen que la Asociación de Porcicultores tiene en el municipio de Cadereyta.
La asociación invirtió 45 millones de pesos en el banco de Semen, donde tienen 267 sementales, pero la posible carencia de agua en la zona y actos de vandalismo, ponen en riesgo la existencia de este sitio y la inversión que se hizo.
Los porcicultores contrataron pipas de agua para utilizarlas en el banco y pidieron el apoyo del municipio de Cadereyta para garantizar esta inversión, por lo que el diputado se pronunció por brindarles todo el apoyo.
“Es una inversión importante que beneficia a Querétaro y yo creo que también beneficia a la población, entonces yo creo que acercarse las partes para destrabar este problema. Deben tener todos los permisos en orden, no tendría ningún problema su funcionamiento”, afirmó el diputado.
Señaló que es necesario ayudar a la organización para que se generen fuentes de empleo y se evite un desabasto de agua en el banco.