QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2014. – En este segundo semestre del año, la meta del gobierno estatal es regularizar 2 mil predios ubicados en asentamientos humanos de los municipios de El Marqués, Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan, Landa de Matamoros y Ezequiel montes, anunció el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

«La política del gobernador José Calzada hacia los asentamientos irregulares y todo el proceso de regularización y darle certeza a los queretanos de la propiedad, de su familia, de su tierra, de su patrimonio…esto equivale a casi el 30% arriba de la meta que nos hemos propuesto que es de 6 mil a lo largo del año», resaltó.

Asimismo, anticipó que están por entregar en dos paquetes, un total de 2 mil 550 títulos de propiedad en zonas rurales y urbanas del municipio de Cadereyta y de la zona metropolitana del estado; aunque aún están por definir la fecha.

López Portillo Tostado informó que en el primer semestre de este 2014 otorgaron 4 mil títulos de propiedad y que actualmente hay 620 asentamientos irregulares en la entidad, de los cuales, el 80% está en trámite de regularización, y por lo tanto, quienes los habitan ya tienen derecho a acceder a los servicios públicos básicos como agua potable, luz eléctrica y drenaje.

«Aquel 20% que no está ni siquiera iniciado el trámite, prácticamente no podemos, la ley no nos permite hacer inversiones», concluyó.