QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014. El 75% de los autos que circulan en Querétaro ya realizaron su pago del refrendo vehicular, de un padrón total de 611mil coches, destacó el Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.

«Cumplimos ya la meta que establecimos en nuestra ley de ingresos…nosotros como secretaría de planeación y finanzas estamos haciendo una depuración de padrón, pero antes de proceder a esta depuración de padrón estamos haciendo cartas de invitación a todos aquellos deudores para saber si todavía están registrados en el estado y si no estaremos dándolos de baja del padrón vehicular», refirió.

Giordano Bonilla estimó que el histórico señala que el 25% de los autos no pagan su tenencia vehicular, debido a que probablemente estos ya no se encuentran en la entidad, por ello la necesidad de hacer una depuración del padrón.

Explicó que derivado de la recaudación del refrendo vehicular, hasta el momento 14 millones de pesos van dirigidos a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para apoyar proyectos relacionados con la huella de carbono.

«Ya están en disposición, ya están en cuentas habría que esperar que la Sedesu lo someta a un comité…recordemos que la tenencia se sigue pagando durante todo el año, lo fuerte se dio en el periodo de enero a marzo, el plazo para pagar tenencia pero todo lo que se recaude de marzo a diciembre finalmente se sigue incrementado la bolsa», concluyó.