QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014. Al momento, 2 mil 820 socios que resultaron afectados por el quiebre de la caja popular 30 de agosto, se han registrado para aceptar el Fipago, actualizó el Secretario de Planeación y Finanzas, German Giordano Bonilla.

«Con el fin de poder hacer un preregistro que una vez que ya sea autorizado por la junta de gobierno nosotros ya tengamos toda la información y podamos hacer más rápido y expedito este trámite», precisó.

De acuerdo con la auditoría, la caja popular cuentan con 8mil socios, de los cuales, 6mil tenían ahorros, y de estos, se estima que el 92% acceda al fideicomiso.

Giordano Bonilla recordó que instalaron una oficina en la delegación de Santa Rosa Jauregui, donde los afectados pueden pasar a registrarse para aceptar el Fipago, aunque también personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas visita diario las comunidades, colonias y localidades de la demarcación.

Aún las autoridades estatales esperan a que la junta de gobierno del fideicomiso sesione y autorice el caso de Querétaro, con el objeto recibir los recursos federales para abrir la ventanilla y comenzar a pagar a los socios afectados por la caja popular.