QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014.- Está todo listo para el segundo informe de trabajo del poder legislativo el próximo 22 de julio, informó el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, al subrayar los acuerdos y entendimientos en este poder.

 

Resaltó que en el informe podrán participar varios integrantes de la Junta de Concertación Política y después el presidente de la Mesa Directiva expondrá, durante 30 minutos, los acuerdos y cifras sobre la productividad legislativa.

 

Guerra Urbiola puntualizó que se debe reconocer que cada fracción política realiza un trabajo importante a favor de Querétaro y no en la cuestión exclusivamente partidista.

 

“Hay entendimiento, hay puentes, hay diálogo, no hay pleitos personales, no hay adjetivizaciones (sic), no existen otra cosa más que terminar el año que viene con resultados concretos y específicos”, afirmó.

 

Confió en que el informe reflejará “plenamente el trabajo intenso de esta cámara, pero al mismo tiempo la solidaridad, el cumplimiento de las obligaciones con todo el proceso de reformas federales que realiza”.

 

“La cámara ha cumplido en tiempo y forma, no se le ha vencido un solo plazo, hemos ido a buen ritmo y no tenemos distractores para seguir apretando la agenda política y la agenda legislativa todavía en los meses por venir”, insistió.

 

Guerra Urbiola agregó que hasta ahora se tiene un 99 por ciento de casos aprobados por acuerdos y unanimidades, lo que demuestra la actitud de todas las fuerzas políticas.