Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 9 septiembre 2013.- El presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, Luis Bernardo Nava Guerrero, consideró que la reforma hecendaria presentada por el titular del Ejecutivo Federal, tiene más tintes recaudatorios que sociales, como él lo había anunciado.
Sostuvo que tiene más fines recaudatorios que sociales, pero que habrá que analizarla minuciosamente para saber cuál es el impacto que puede tener en los diferentes sectores productivos.
Aseguró que habrá que poner en una balanza cuáles de los elementos que contiene la reforma presentada son más favorables y cuáles son más negativos para el desarrollo de la economía y del empleo.
«Se actuó más con un sesgo más político que con fines de eficiencia recaudatoria, sin embargo, es parte de las decisiones que ha tomado la presente administración de no meterse en una problemática política y por ende tratar de en lugar de crecer la base de contribuyentes, se están llendo más a apretarle a los que ya son contribuyentes».
Además dijo que los puntos más álguidos que deberán ser discutidos por los legisladores serán los que tienen que ver con el aumento en el Impuesto Sobre la Renta, ISR, y el Impuesto al Valor Agregado, IVA, que son los que tienen mayor base recaudatoria y mayor impacto en la economía, por lo que serán los dos impuestos que se revisen con mayor atención.