Volcados 2 tractocamiones en Querétaro sin lesionados
CORREGIDORA, Qro., 7 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, expresó que es necesario ir construyendo la conciencia de la denuncia ciudadana, debido a que solo de esta forma se podrá frenar la delincuencia organizada en el municipio y el país.
Asimismo dijo que se tienen que trabajar a nivel nacional para recuperar la confianza hacia la policía para que sea mayor la conciencia ciudadana.
Dijo que si bien se tienen proyectada la colocación de 100 cámaras de video vigilancia en el municipio, de poco servirán si no son los ojos de los ciudadanos los que denuncian los abusos o la delincuencia que se llegue a presentar en el municipio, por lo cual es urgente restaurar la confianza hacia la seguridad pública.
“Las mejores cámara de video vigilancia es hacer que los ojos de los ciudadanos hablen, a medida que hagamos esto lo vamos a lograr, podemos poner 50 o hasta 100 cámaras que pero nunca vamos a alcázar a detectar realmente lo que sucede en toda la ciudad”.
Dijo que es necesario que se cree la conciencia de la denuncia entre la población debido a que solo de esta manera se podrán frenar a los grupos del crimen organizado.
“Que los ciudadanos se involucren, que los ojos de los funcionarios que trabajamos en la administración; si logramos poner en funcionamiento nuestros ojos, son las mejores cámaras y es uno de los grandes antídotos contra la infiltración de estos grupos organizados”.
Dijo que es un reto a nivel nacional recuperar la confianza hacia la policía; asimismo dijo que la calificación que ha mostrado la ciudadanía hacia la corporación es de 8 por lo cual se tienen que seguir trabajando para mejorarla.
“El tema de recuperar la confianza de la ciudadanía en materia de seguridad publica si es uno de los grandes temas que tenemos a nivel nacional, en términos generales es poco lo que confía el cuidado en todo el país en sus corporaciones y tenemos que hacer un esfuerzo en lo municipal, para que se tengan una verdadera confianza en su policía (…) El alcalde le pondría una calificación de nueve pero yo creo que la ciudadanía en su evaluación general ronda el 8 en materia de seguridad pública, y subir medio punto porcentual va a ser muy difícil pero no es imposible y trabajamos con ello”.