QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero de 2014.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el estado de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, dio a conocer que durante este año buscarán ampliar la lista de servicios, así como la firma de convenios de colaboración con municipios del semidesierto.

Esto debido a que actualmente el Colegio únicamente cuenta con firma de convenios de colaboración con 3 municipios: Querétaro, Corregidora y El Marqués.

“Por cuestiones de distancia se nos ha complicado un poco participar en municipio de la sierra, pero queremos ir ampliándonos más en nuestra área trabajo y la intención es visitar los municipios de Cadereyta y Ezequiel Montes, Tolimán, y posteriormente llegar hasta Jalpan”.

Asimismo, dijo que en esta búsqueda de expansión del colegio buscan llegar a los municipios conurbados a la zona metropolitana, para ofrecer el servicio que beneficiará a ambas partes.

“Estamos buscando al municipio de Huimilpan, para firmar el mismo documento y la idea es ampliar a Pedro Escobedo, Cadereyta y Ezequiel Montes (…) este tipo de convenio es de mucho beneficio para las dos partes para hacer peritajes, agilizar los trámites de licencia de construcción, asesorar cuando se tienen proyectos de vía terrestres o de hidrológicas”

Finalmente dijo José Villega, que se encuentran trabajando para realizar convenios de colaboración con SEDESOL, la SCT y la UAQ.