EL MARQUÉS, Qro., 27 de enero de 2014.- Durante el operativo permanente Calle Segura, montado por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, se logró asegurar dos vehículos, en igual número de acciones en el fraccionamiento Hacienda La Cruz y en la comunidad de Agua Azul, ambos tenían reporte de robo vigente y se encontraban en aparente estado de abandono.

Primero, en el fraccionamiento Hacienda La Cruz, los oficiales a bordo de la Unidad 3395 circulaban sobre la avenida Hacienda de las Cruces, cuando les llama la atención un vehículo estacionado sin placa, por lo que proceden a realizar la revisión conducente.

Siendo este un vehículo de la marca Renault Clío, en color azul con engomado ULN3510 para Querétaro, con número de serie 3BNBB1J618L309060, modelo  2008; indicándonos la Unidad de Análisis de El Marqués, que el vehículo contaba con reporte de robo vigente con la No. De Averiguación Previa AIRV/1546/2013, con denuncia del 18 de agosto de 2013.

En otra acción los efectivos oficiales, de la misma Unidad 3395, realizaron un recorrido en la comunidad de Agua Azul, cuando un ciudadano reportó un automóvil abandonado; siendo en la equina de las calles Río Colorado y Ojo de Agua, estaba un vehículo Volkswagen Jetta, color vino, modelo 93 con serie 1HPM600184, con placas DTV2730 para el estado de Guanajuato.

Esta unidad particular asegurada, fue la misma que unos días antes había sido reportada como robada en el fraccionamiento Paseos del Marqués con características similares.

En el caso del Jetta, se presentaron los servicios periciales, quedando a disposición de la agencia de especializada en recuperación robo de vehículos ubicada en la Noria, quedando con averiguación previa AIRV/275/20; el Clío también fue presentado en esta misma agencia, con número de Averiguación Previa que ya estaba levantado.