QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2014.- Lo que necesitamos es actuar en la recomposición social, aseguró el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Antonio Santana García, quien no quiso entrar en especulaciones contra lo que ha asegurado en varias ocasiones, el diputado panista, Enrique Correa Sada, quien ha señalado problemas graves de inseguridad en aquella zona de la capital queretana.

Santana García aseguró que la delegación que encabeza está tranquila en términos generales, e invitó a la ciudadanía y al diputado Correa a que visiten Santa Rosa y recorran sus calles, a la hora que sea.

«Por favor no hay que ser, no, eso no es posible. Lo estoy invitando, no sé de dónde saca el señor diputado, qué pena me da pues, tener que expresarme así, y ahorita ya me imagino, no sé qué decir, no sé de dónde saca esto el diputado».

Aunque reconoció que no es el paraíso Santa Rosa Jáuregui, y que sí existen puntos rojos en la delegación, no significa que se encuentren en un estado de alarma, pues dijo que tienen el mismo problema de inseguridad que se da en cualquier parte donde exista una sociedad.

«Donde hay todo tipo de sociedad, donde desgraciadamente en algunos casos nos han ganado algunos vicios o que se pasan de la media, el alcohol mismo, que es uno de los temas que me preocupan».

Por último, dijo que le daba igual platicar o no con el diputado Enrique Correa Sada, pues lo que debe importar es que hable el trabajo de cada persona.

«No sé, no, me da igual, aquí hay que venirse a trabajar, eso es lo que tenemos que hacer, aquí hay que caminar Santa Rosa, aquí hay que estar con la gente, aquí hay que entregarse al trabajo, diario, constante».

El delegado de Santa Rosa Jáuregui, recordó el caso de las canchas «Cristal», que están ubicadas a la entrada de la comunidad de Montenegro, las cuales fueron rehabilitadas por la propia comunidad, y después de poco más de cuatro meses, no han sufrido ninguna avería, cuando anteriormente sufría del deterioro causado por el grafiti, principalmente.

«Y ellos mismos la cuidan, y eso, incorporándolos es como creo que vamos a salir adelante, ¿cómo los incorporamos? Con éste tipo de cuestiones, haciéndolos participar en eventos».