Instalan Consejo Técnico del Observatorio Turístico en Querétaro
Colocarán kioscos para hacer trámites de derechohabientes en fines de semana.
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2016.- Las dos tiendas SuperISSSTE en el estado de Querétaro alcanzarán el abastecimiento del 80 por ciento en febrero próximo, tras el cierre de las otras cuatro porque se perdía un millón de pesos al mes en su operación, informó el delegado del ISSSTE, Sergio Alberto Blanca Álvarez.
Al anunciar el reinicio del abastecimiento de mercancía en las dos tiendas que hay en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, el delegado señaló que están por liquidarse los dos millones de pesos que se adeudaban por rentas en las tiendas SuperISSSTE.
A la par de este reabastecimiento, en unos tres meses se colocarán kioscos de atención en las tiendas que existen para que los derechohabientes puedan realizar trámites y consultas en ellos, incluso en sábado y domingo.
“Este fue el primer paso, quitar las tiendas que no funcionaban. Dos: pagar adeudos, tres: abastecer y cuatro, que ahí puedas tramitar un viaje por TurISSSTE, checar tu estado de cuenta, para que sea una tienda muy atractiva”, declaró.
Blanca Álvarez reconoció que hace algunas semanas estas tiendas “estaban devastadas” por la falta de mercancía, porque los proveedores no las abastecían ante la deuda millonaria que sostenía el ISSSTE con ellos.
El ISSSTE cuenta con 70 tiendas en todo el país, tras cerrar varias de ellas por las deudas que se tenían con proveedores y en pagos de rentas.