Aplicaron una orden de presentación ante las autoridades federales, a pesar de que la legisladora Sánchez López tiene fuero federal

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          MÉXICO, DF., 21 de enero de 2016.- La diputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López –quien el martes renunció a su militancia panista– es trasladada desde Sinaloa a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para declarar sobre alguna conexión con el líder del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, confirmaron esta noche a Quadratín México fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los elementos de la Policía Federal (PF) aplicaron una orden de presentación ante las autoridades federales, a pesar de que la legisladora Sánchez López tiene fuero federal, por lo cual no es trasladada como detenida, sino  solo para declarar.

En un comunicado de prensa, la PGR asegurío que encumplimiento de una orden de localización y presentación, girada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, trasladan a esta Representación Social a Lucero Guadalupe Sánchez López.

En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”, con documentación presuntamente falsa.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), Sánchez López sería presentada en calidad de testigo para esclarecer algún tipo de nexo con el narcotraficante.

Según el relato del portal, Río 12, de Sinaloa, agentes de la Policía Federal mantenían retenida a la diputada Lucero Sánchez, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán. Y en su twitter, a las 20:23 horas, mencionó que «Suben a jet a la diputada Lucero Sánchez, escoltada por federales».