Aplica CEA descuento del 100% en multas y recargos
La SCT dice que habrá 10 menos este año
MÉXICO, DF., 19 febrero 2016.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que el recorte de 12 mil 254 millones de pesos al presupuesto de la dependencia a su cargo afectará la construcción de al menos 20 carreteras, pero sostuvo que el gobierno buscará alternativas como las asociaciones público-privadas (APP) para evitar la suspensión de esos proyectos, detalla Milenio.
En este contexto, señaló que al finalizar el sexenio se habrán terminado 70 de las 80 carreteras que se establecieron como meta.
Del ajuste de 132 mil 300 millones de pesos que el titular de Hacienda, Luis Videgaray, anunció el miércoles pasado, la entidad más afectada fue Petróleos Mexicanos, con 100 mil millones, y la segunda fue la SCT.
Ruiz Esparza indicó que la reducción del gasto no impactará el proyecto de la Red Compartida, cuyo objetivo es llevar servicios de telecomunicaciones a regiones en las que no hay acceso a precios bajos, pues no utilizará recursos públicos.
En cuanto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), tampoco tendrá afectaciones, al ser autofinanciable.
Sin embargo, en el desglose que el gobierno presentó se establece que al Naicm le quitarán casi 190 millones de pesos asignados a obras hidráulicas, dentro del recorte aplicado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
(Semarnat).
Ruiz Esparza admitió que la ampliación del Metro La Paz-Chalco sufrirá una reducción presupuestal, no obstante ser una obra significativa e importante. De hecho, es el proyecto con el mayor recorte, ya que del presupuesto asignado de 2 mil 500 pesos la quita fue total para este año.
Leer más en Milenio