QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2013.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, acompañado de los titulares de Gobierno, Seguridad Pública y Servicios Públicos, recorrió los panteones 1, 2 y 3 de la localidad, con el propósito de constatar los trabajos ejecutados para la celebración del Día de Muertos.

El alcalde puntualizó la importancia de mantener espacios limpios y seguros para celebrar una de las mayores tradiciones que se viven en el municipio, por lo que las dependencias mencionadas trabajarán de manera coordinada para garantizar festividades tranquilas y en orden.

Manuel Álvarez Camacho, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, comentó que los trabajos que se ejecutaron en todos los cementerios del municipio consistieron en el deshierbe y limpieza de diferentes espacios, así como la pintura de accesos y guarniciones.

Por su parte, Raúl Rosales Ramírez, secretario de Seguridad Pública, indicó que a partir de este jueves 31 de Octubre y hasta el domingo 3 de Noviembre, se mantendrá vigilancia permanente en los cementerios, como parte del operativo que se desplegará durante esta festividad en todo el municipio para resguardar la integridad de los sanjuanenses y visitantes.

Precisó que serán 160 elementos de la corporación los que participarán en esta actividad, por lo que garantizó la tranquilidad de los visitantes a los panteones.

Vicente Pérez Ramírez, secretario de Gobierno, manifestó que el área de Protección Civil trabajará de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) para atender cualquier situación, además de mantener coordinación con diferentes áreas de la Administración Municipal para vivir unas fiestas en tranquilidad.

El alcalde Fabián Pineda destacó que “los sanjuanenses pueden visitar los panteones con la certeza de que estarán en un lugar digno, rehabilitado y en buenas condiciones para vivir una de las mayores tradiciones mexicanas. También hemos montado un operativo, que anunciamos en días pasados, en el que participarán 160 elementos de la policía distribuidos en todo el municipio para resguardar la integridad de los ciudadanos”.

Agregó que “lo más importante es vivir nuestras tradiciones en orden, con paz social y en familia”.

Por último, hizo un llamado a la población para que acudan a los panteones con la certeza de que realizarán una visita cómoda y segura.