QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2013.- En una entrevista, publicada por REFORMA, con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, reconoció que Los Caballeros Templarios han intentado asentarse en la entidad para operar.

Aseguró que pese a eso, ningún grupo del crimen organizado opera de manera formal en Querétaro.

«Son intentos, lo hemos mencionado en algunas ocasiones, hace unos tres años, tres años y medio, dimos cuenta de algunas personas que intentaban instalarse para llevar a cabo maniobras ilícitas», dijo.

«Es una situación de riesgo que seguramente habrá de prevalecer en todos los lugares de la República Mexicana y en la que, en Querétaro, siempre estamos atentos».

El funcionario sostuvo que han actuado en aquellos casos en los que se ha tenido información que apunta a la pretensión de que algún grupo delictivo intenta operar en el Estado.

«No tenemos una noticia exacta de que tengan (los grupos del crimen organizado) una operatividad dentro del Estado de Querétaro; sí se han hecho intentos de que así pudiera haber sucedido, pero de momento no tenemos ningún dato para poder afirmar que haya una situación en ese sentido», reiteró.