Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2014.- Mostrar documentación incompleta, desconocer la información que se debe entregar y no integrar una comisión de entrega-recepción, son los principales errores que cometen los municipios al término de sus administraciones, reconoció el coordinador estatal de la Comisión Permanente de Contralores del estado, Adrián Hernández Ledesma.
El también contralor del municipio de Cadereyta puntualizó que las reformas que se realizaron para mejorar la entrega-recepción también representan un reto para las administraciones, por lo que se puntualiza en la necesidad de capacitación permanente.
“En la comisión permanente de contralores se realiza la atención a necesidades de capacitarse y prepararse ante nuevas reformas y procedimientos administrativos o de entrega-recepción, las capacitaciones que tenemos normalmente son a través de las asambleas plenarias”, explicó el contralor.
Los errores más recurrentes en la entrega-recepción es no preparar bien la documentación, desconocer la formación para la comisión de entrega-recepción, no cumplir con los manuales para la entrega-recepción.
Sostuvo que hay un compromiso por mejorar la situación que enfrentan los servidores públicos en los procesos de entrega-recepción.