
Aún no se puede tramitar la CURP Biométrica en todo el país
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2025.- Durante una activación nacional encabezada en Querétaro por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, militantes del blanquiazul alzaron la voz frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para exigir al gobierno federal una postura firme y activa en defensa de las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Arango criticó lo que consideró una actitud pasiva del gobierno mexicano frente a las políticas migratorias impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump, las cuales —dijo— han provocado violaciones a los derechos humanos de migrantes, generando un ambiente de temor y persecución.
“Nos preocupa la falta de pronunciamientos y la ausencia de una estrategia clara para proteger a nuestros connacionales. ¿Tiene miedo el gobierno de México de incomodar a Trump? Nuestros migrantes no se lo merecen”, afirmó el dirigente panista.
En el marco de esta jornada nacional del PAN, que tuvo réplicas en distintos estados del país, Arango subrayó el papel fundamental que tienen los migrantes, quienes envían remesas mes con mes para sostener a sus familias de manera honesta. Tan solo en Querétaro, señaló, ya se contabilizan más de 600 personas deportadas.
“México necesita una postura firme. No podemos permitir que los migrantes se conviertan en moneda de cambio frente a decisiones económicas bilaterales”, expresó.
Finalmente, exigió un respeto total y absoluto a los derechos de las y los migrantes, reiterando que protegerlos es también proteger a México y a sus familias.