
Suma IMSS 2 millones de consultas a población indígena durante 2025
“Con todo el dolor que el momento implica tomamos la determinación de donar aquellas partes de su cuerpo que pudieran ayudar a alguien más…”
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Salud entregó reconocimientos al mérito altruista a 54 familias que ayudaron a dar vida a otra persona al realizar la donación de algún órgano de un ser querido, en el arranque de la decimotercera Semana Estatal de Trasplantes.
Luis Escamilla relató el sufrimiento que pasó su familia al perder a su hija; aun en ese momento de dolor, tomaron la decisión de “preservar el legado” de su hija y salvar vidas.
“Con todo el dolor que el momento implica tomamos la determinación de donar aquellas partes de su cuerpo que pudieran ayudar a alguien más para mejorar su calidad de vida; no sabemos si fue posible o quién tuvo una oportunidad pero esperamos que esa actitud que mostró nuestra hija en vida trascienda en alguien más.”
El secretario de salud en el estado, Mario César García, recordó que Querétaro está posicionado como el cuatro lugar a nivel nacional en trasplantes, donde realizaron más de 200 trasplantes de riñón durante el sexenio.
Revisa:
– De 8 mil muertes, 6 registran voluntad para donar órganos en Querétaro
– Querétaro, entre los estados que mejor atienden trasplantes de órganos