Hoy en día existen alrededor de 100 voluntarias, aunque buscan sumar a más.
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2015.- Durante la mañana de este miércoles, la presidenta del patronato DIF municipal, Teresa García Acuña, y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezaron un evento para reconocer el trabajo que realizan los voluntarios del sistema DIF de la misma demarcación.
Hoy en día existen alrededor de 100 voluntarias, sin embargo, según García Acuña, el evento se realizó también con el objetivo de que los asistentes se conviertan también parte de este programa de Voluntariado del DIF municipal.
«Queremos difundir a través de este evento y a través de los voluntarios que logremos entusiasmar a partir de hoy una nueva mentalidad de ciudadanía, queremos cambiar el modo como los ciudadanos se relacionan con su ciudad» dijo Teresa García.
Según la presidenta, las labores que desempeñan las voluntarias son indispensables para forjar líneas de acción entorno al desarrollo social de municipio. en este sentido, dijo que la convocatoria busca que los ciudadanos queretanos adopten un sentido de responsabilidad por las personas que se encuentran en situaciones vulnerables.
Por su parte Aguilar Vega refirió que para lograr los objetivos que había propuesto durante su campaña era necesario el apoyo de la ciudadanía.
«No se necesita tener un cargo para poder ayudar a otro, con uno que que ayudes cada día vas a formar parte de la transformación que requiere esta ciudad» señaló el alcalde.