Itinerario Político
Dijo que es un tema usual en todas las gubernaturas
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre del 2015.- El Gobierno del Estado mantendrá el uso de las camionetas blindadas para los funcionarios públicos, como un comportamiento preventivo, sostuvo el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
«Ese tipo de vehículos, de unidades, se generan en razón de que un gobernador, por disposición legal tanto en la constitución, como en los ordenamientos locales, resulta ser el responsable y el primer mando de todas las fuerzas policiales de un estado, entonces tiene que ver con eventos de prevención y de protección natural», explicó.
De esta forma, señaló que el hecho de que los servidores públicos usen un vehículo de ese tipo, no es un asunto de esta administración, por lo que, aclaró, su utilización es un tema usual prácticamente en todas las gubernaturas.
Granados Torres detalló que el actual procurador usa la camioneta de su antecesor, mientras que él la puso a disposición del director del sistema penitenciario, pues tiene una situación de mayor riesgo que «su servidor».
«El gobernador anterior, el procurador anterior, el secretario de gobierno anterior, el secretario de seguridad anterior, traían camionetas blindadas, entonces lo único que se está haciendo es mantener el mismo tipo de comportamiento preventivo», refirió.
Asimismo, destacó que continúan con los trabajos de inteligencia para detectar si hubieran más carteles o celulares criminales que operen en Querétaro.
«Seguimos trabajando en este trabajo de confianza y coordinación y tenemos la capacidad para hacer frente a este tipo de células, conforme se vayan avanzando con la información nos iremos dando cuenta de más elementos si es que existen (…) y estaremos actuando en consecuencia», concluyó.