Itinerario Político
Luego de que la diputada Maria Alemán Muñoz Castillo exhortó al gobierno del estado a que cumpla la ley, puesto que el coordinador de servicios de salud no cumple con los requisitos para el cargo
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre del 2015.- El Gobierno Estatal no ha violado, ni desobedecido los mandatos legales sobre el nombramiento del Secretario de Salud, sostuvo el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.
Luego de que la diputada María Alemán Muñoz Castillo exhortó al gobierno del estado a que cumpla la ley, puesto que el coordinador de servicios de salud no cumple con los requisitos para el cargo.
Leer más en Denuncian incumplimiento de la ley para coordinar servicios de salud
«No hay ninguna violación, no hay ninguna alteración, ni mucho menos desobediencia a los mandatos legales», señaló.
Granados Torres explicó que el decreto de la coordinación señala en una de sus fracciones que uno de los requisitos es tener la profesión de médico, cuando el secretario de salud tiene como profesión la de odontólogo y médico cirujano.
«La ley general de salud, que aplica en todo el país, previene y dispone que la profesión de médico cirujano u odontólogo es una de las muchas ramas médicas (…) si somos leídos y enterados de las leyes también podremos concluir con facilitad que ser odontólogo es ser médico», finalizó.