Analizarán la reforma que permitirá al DF contar con una constitución local

QUERÉTARO, 04 de enero de 2016.- La Legislatura Local ya recibió el documento del senado de la república para aprobar la reforma política del Distrito Federal, para que cuente con una constitución local, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Roberto Cabrera Valencia.

 

El documento se turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales y se analizará de manera independiente a la carta que enviaron los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) a las legislaturas de los estados para pedir que no se apruebe la reforma, porque habría un trato inequitativo en comparación con todas las entidades.

 

“Lo que tenemos que hacer es turnarla  a la Comisión de Puntos Constitucionales, de la cual también soy integrante y que preside el diputado Héctor Magaña y poder establecer un criterio, porque somos parte del constituyente permanente”, resaltó.

 

Señaló que los diputados tendrán que hacer el análisis preciso del documento, por lo que no pueden adelantarse los criterios, aunque este 6 de enero se turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales.

El reto es que el documento se resuelva esta misma semana o la próxima, para someterlo de manera inmediata a consideración del pleno, toda vez que se requiere la aprobación de 16 legislaturas locales para aprobar la reforma constitucional.

 

El pasado 16 de diciembre el senado aprobó la reforma que permitiría que el Distrito Federal contara con una constitucional local.