De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
Acusa al hermano de Joan Sebastian, Federico Figueroa, de querer obtener privilegios
MORELOS, 4 de enero 2016.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que detrás del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, hay gente interesada en que los grupos criminales vuelvan a tomar control de la plaza, pero afirmó que eso no va a suceder y desde las 00:00 horas de hoy el Mando Único asumió la seguridad de éste y otros 14 municipios.
«A quien de buena o mala fe se negaba a aceptar al Mando Único, porque estén detrás algunas personas interesadas en recuperar la plaza de Cuernavaca, lo siento mucho, no es un problema político, no es un tema político, mi obligación es dar la seguridad», aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.
El gobernador dijo que detrás «de este deportista muy reconocido hay gente que quería aprovechar la circunstancia de su inexperiencia política para poder volver aquí, como estuvieron aquí, y no van a volver, y no van a entrar, y no van a estar aquí».
-¿A quiénes se refiere, se refiere a los del PSD, a los hermanos Yáñez?
-Pues entre otros personajes, sí, están ellos interesados en eso.
«Sabemos que hay un personaje que tuvo aquí el privilegio de controlar en muchos sentidos, bajo la figura empresarial, con artistas, etcétera, y haciendo palenques, pero vinculado a los que son los Guerreros Unidos», dijo Ramírez.
-¿Se refiere a Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian?
-Entre otros.
«Le dije con claridad, le dije el nombre efectivamente de quien estaba detrás de esto y que él estaba permitiendo con esta actitud que se volviera a instalar aquí este grupo delincuencial que representa este personaje, y él (Cuauhtémoc Blanco) me dijo que quien estuviera en contra de él y en contra de su política, les iba a romper la madre».
Con información de Milenio