Este lunes, Movimiento Ciudadano y PAN denunciaron que el IEEQ mandó imprimir más de 92 mil boletas electorales más.

QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2015.- Será hasta mediados de mayo cuando el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ordene la producción de impresión de las boletas que se usarán para el proceso electoral 2015.

Relacionada | Denuncian MC y PAN impresión de 92 mil boletas electorales más

El director ejecutivo de organización electoral, Eugenio Plascencia Zarazúa, señaló que por ahora todavía falta que se resuelvan algunos procedimientos, como la impugnación del Partido Humanista que quiere que aparezca su candidato a gobernador, luego de que el Consejo General del IEEQ le negó el registro.

“Tenemos planeado estar iniciando con la producción de impresión de las boletas a finales de la segunda o principios de la tercer semana de mayo y, a partir de esa fecha, no se podría hacer ninguna modificación”, anunció Plascencia Zarazúa.

El recurso del Partido Humanista es el único caso en espera, porque los registros se aprobaron el pasado día 4 de abril y son definitivos, de manera que “tenemos 8 fuerzas políticas contendiendo».

Incluso, no podría agregarse al Partido Encuentro Social (PES), luego de que brindó su apoyo al priísta al gobierno del estado Roberto Loyola Vera.

Antes de que se ordene la producción de las boletas, falta conocer también la resolución de temas como la fotografía en la boleta electoral, entre otros temas.

Para el estado, se imprimirán alrededor de 4.5 millones de boletas, para recibir el voto de más de un millón 400 mil ciudadanos que aparecen en la lista nominal.