Se comprometía con vecinos del fraccionamiento Zibatá a conexión de telefonía fija y servicio de internet.

EL MARQUÉS, Qro., 20 de abril de 2015.- Elementos de la policía municipal de El Marqués lograron detener a un hombre, quien habría defraudado a habitantes del fraccionamiento Zibatá, realizando compromisos de conexión de telefonía fija y servicio de internet, por la cantidad de 100 pesos y copias de sus documentos

La actuación de los elementos de Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que una denuncia de una persona agraviada, de manera personal, se realizó a los oficiales que circulaban al interior del fraccionamiento. Después de relatar los hechos, el ofendido señaló a una persona joven, que se encontraba al interior de una privada, quien después se identificó como Daniel N, con domicilio en la colonia Cerrito Colorado, de la capital queretana.

En ese momento, portaba una playera con el nombre de la empresa Telmex, portaba una tabla y unos formatos, y se encontraba dialogando con al menos seis personas, quienes al ver a la autoridad municipal, le comentaron sobre el posible fraude.

Al ser entrevistado, Daniel N explicó a los policías municipales que no trabajaba directamente para la empresa telefónica, pero que la empresa para la que laboraba –una empresa dedicada a la construcción-, también tenía la posibilidad de gestionar la instalación de telefonía fija y el servicio de internet, a través de un trámite, que supuestamente él llevaría a cabo servicio de gestión por el que cobraba 100 pesos.

El joven, quien aseguró que la empresa para la que realmente laboraba sabía y estaba de acuerdo en estas actividades, tuvo la iniciativa de proporcionar los datos de la empresa; por lo que después de notificar al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) municipal, los policías procedieron a comunicarse con los representantes de la empresa –ubicada en la colonia Centro de la ciudad de Querétaro-.

La decisión de la empresa, para la que trabajaba Daniel N, fue enviar a un representante al lugar de los hechos, mismo que arribó después de unos minutos. Después de conocer los hechos que se le imputaban a su compañero de trabajo, y de realizar algunas llamadas, solicitó a los agentes que pudieran llamar con un apoderado legal de la empresa.

Después de que la empresa se deslindara de las actividades de esta persona, y de negar, que se dedicaba a gestionar servicios de telefonía e internet, los policías de El Marqués, detuvieron a Daniel y fue presentado a la Agencia del Ministerio Público donde se inició la Averiguación Previa IXD/1060/2015 por el delito de fraude.

Asimismo, se les hizo saber esta información a los presuntamente defraudados, para que levantará su denuncia correspondiente, siendo al menos siete personas que se dijeron engañadas por el hoy detenido.