Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Después de la audiencia constitucional dentro de 2 semanas, se tendrán que esperar entre 15 y 30 días para que resuelva el juez federal, explicó el secretario del Trabajo Israel Carboney.
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la audiencia constitucional entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego de que el sindicato presentó un recurso de amparo ante la autoridad federal, debido a que la Junta declaró improcedente su emplazamiento a huelga, reveló el secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales.
«Ahorita la situación, estamos pendientes únicamente de lo que es el amparo, la audiencia constitucional es el 25 de este mes, ahí se va definir, ya los informes justificados por parte de la autoridad laboral ya se enviaron, y estamos esperando la resolución del juez federal», subrayó.
Añadió que tras esa audiencia, entre 15 y 30 días después el juez federal emitirá una resolución. Por lo que, admitió, aún existe la posibilidad de que se lleve a cabo la huelga en contra de la Máxima Casa de Estudios.
«Es decisión de la autoridad laboral, no nos han comunicado nada (…) todavía tiene que emitir una resolución y notificarnos a nosotros, o sea no sabemos el sentido de la resolución, puede ser que en caso de que se conceda la cuestión del amparo en favor del sindicato, nos notifiquen para darle trámite otra vez al procedimiento de emplazamiento a huelga», refirió.
El secretario estatal agregó que previamente la autoridad laboral ya envió los informes justificados a la autoridad federal, sobre la no procedencia del emplazamiento a huelga del STEUAQ.
Carboney Morales expresó que son respetuosos de los tiempos de la autoridad federal, y al mismo tiempo, destacó que siempre el Gobierno Estatal ha estado abierto al diálogo para resolver este tema entre el sindicato y la UAQ. Mientras tanto, afirmó que estarán pendientes de lo que resuelva el juez federal.