Dicho país vive un aumento en el aumento en el consumo en estados donde ya ha sido legalizada la venta

ESTADOS UNIDOS, 11 septiembre 2015.- El Universal detalla la historia de Tony, quien es muy conocido en el área de Venice Beach, California y sus alrededores. De origen hindú, joven de 25 años llegado a Estados Unidos desde muy niño, alto, delgado, muy moreno, simpático, con carisma. Siempre acompañado de uno o dos afroamericanos mal encarados. Ofrece la onza de mariguana —poco más de 28 gramos— a un promedio de 10 dólares.»

Dice que «la mejor que llega de México, me ayuda a hacer muchos amigas y amigos, pero especialmente me da a ganar lo que necesito para estar muy bien”.

No estudia y su familia no sabía lo que hacía hasta que fue detenido y fichado hace poco por la policía de Los Ángeles. “Son riesgos hermano, pero eso va a terminar pronto; ya verás que legalizarán la mariguana en California pronto”.

Mientras en México los muertos por el tráfico de esta droga siguen siendo incontables y miles los desaparecidos también, en Estados Unidos les importa un bledo. “Se están matando porque el gobierno es miope, no entiende que no vale la pena derramar sangre mexicana mientras en este país se consume y se hace fiesta todos los días en algún momento con mariguana en mano”, comentó una mexicana que pidió no ser identificada.

Leer más en El Universal