Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2014.- Desde tiempos inmemoriales la seguridad ha sido parte fundamental de los gobiernos, aseveró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Pública del Congreso local, Juan Guevara Moreno, durante el foro de consulta de la Nueva Ley de Seguridad del estado de Querétaro.
«El mandato ciudadano es muy claro, los queretanos exigen mantener los estándares de seguridad alcanzados, para consolidar estos propósitos hay que avanzar hacia una verdadera política de responsabilidad entre Poderes, órdenes de gobierno y sociedad».
Puntualizó que la intención de esta ley será dar mayores herramientas a las autoridades para la prevención de situaciones de riesgo.
Por su parte el diputado de Acción Nacional, Alejandro Delgado Oscoy, señaló que algunos de los puntos que se incorporaron al proyecto de dictamen del tricolor, como la elevación a rango de ley, del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y del Centro Estatal de Prevención Social, tras subrayar la agenda común que se estableció desde el inicio de la actual legislatura.
«Y una de las más importantes, es sin duda la seguridad pública , la tranquilidad de los queretanos, y fue sin duda respuesta de los ciudadanos hacia todos lo partidos políticos y por supuesto por los números y las estadísticas que en Querétaro están prevaleciendo».