Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
CIUDAD DE MÉXICO, 12 mayo 2014.- La suerte del Querétaro quedará definida hoy. Durante la Asamblea de Dueños, que se realizará a partir de las 17:00 horas, se decidirán los pasos a seguir con la franquicia de los Gallos; los cuales podrían ir desde la desafiliación hasta el traspaso a otro grupo inversionista para que la Liga no se quede sin un participante.
El conjunto queretano entró en una crisis financiera cuando Oceanografía, la empresa de Amado Yáñez, propietario del club, fue intervenida por Hacienda en medio de un fraude a Citigroup, en el que también se investiga posible lavado de dinero, reporta el Reforma.
El SAE (Sistema de Administración y Enajenación de Bienes) tomó al equipo y hasta hace unas semanas, la Federación Mexicana de Futbol, con la repartición de ganancias para cada equipo, cubrió sueldos de cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo, que se mantuvieron con una actitud profesional disputando cada uno de sus partidos, a pesar de los impagos.
Si los dueños deciden desafiliar al Querétaro, hay varias opciones en el aire como la idea de jugar un partido de promoción entre el Atlante (equipo descendido de la Liga MX) y el perdedor del partido definitivo por el ascenso (Estudiantes Tecos).
En el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) también se encuentra una demanda de los Potros de Hierro, en la que argumentan la ilegalidad de la compra-venta del Atlas, violentando el reglamento de la multipropiedad.
Otra opción sería abrir la puerta a un nuevo inversionista, pues a pesar de que Grupo Pegaso levantó la mano para señalar que quiere comprar la franquicia de Gallos y hacer del cuadro azulgrana su filial en el Ascenso, el jueves surgió la voz del empresario Miguel Sánchez para ostentarse como el nuevo dueño del Querétaro.
El arquitecto anunció en una conferencia de prensa que sólo le faltaba el visto bueno de la FMF y el aval del SAE, pero afirmó que ya iba muy avanzado en las negociaciones.
Sin embargo, la solvencia moral de Sánchez está en tela de juicio, pues varias voces se han levantado para cuestionar el origen del dinero que tendría que desembolsar para comprar el equipo, además de que otras personas han denunciado su informalidad y falta de pago en diferentes negocios.
Los dueños también recibirán al técnico nacional, Miguel Herrera, así como a Héctor González Iñárritu, quienes presentará el plan de trabajo de cara al Mundial y las expectativas para la justa.