PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2014.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Enrique Correa Sada, reconoció que existe déficit de enfermeras y enfermeros en el estado, esto en el marco de la celebración de su día, tras asegurar que en el caso de los escalafones no hay inequidad en el pago por cuestiones de género.
«En el tema de sector público, está catalogado por escalafón, aquí en el sector público no es el problema, porque es de acuerdo a la capacitación, a la antigüedad, a preparación, en el caso del sector público hay que apoyar más la igualdad»
«Sin las enfermeras nuestros pacientes no tendrían las atenciones que hoy tienen y también los enfermeros porque es de ambos, y se requiere el trabajo de los dos, los enfermeros realizan la parte que aveces las enfermeras no pueden hacer como cargarlos, y son una parte indispensable porque son el alman y vida de los hospitales y de los centros de salud», aseveró.
Destacó su labor en la sociedad pues sostuvo que a ellos les toca ver más de cerca las necesidades de las personas que visitan un nosocomio y de las propias carencias de los hospitales.
«Cargar con el aspecto más difícil del sector salud, que es la carencia, de las medicinas, de las curaciones y ellos tienen que sacar al paciente con todo y esa deficiencia, y esto es gracias a la vocación que tienen».
Por último, el diputado de Acción Nacional, invitó a los jóvenes a sumarse a ésta fuerza laboral, tras reconocer el déficit que existe en esta área de la sociedad.