EL MARQUÉS, Qro., 19 marzo 2014.- Un centenar de abuelitos de El Socabón, de Hacienda La Cruz y de la cabecera municipal de El Marqués realizaron una caminata dedicada a la paz y el bienestar de los adultos mayores por la avenida principal de La Cañada, contando además con la participación de un grupo de Plan Vida y de los alumnos de sexto año de la escuela primaria “Niños Héroes” de la cabecera municipal.

El banderazo de salida estuvo a cargo del Director del DIF El Marqués, Román Bolaños González y de Yolanda Escobar Castillo, Coordinadora del Programa de Atención al Adulto Mayor en el estado, partiendo de la Plaza San Pedo en dirección al oriente, hasta llegar a la cancha techada del barrio de El Socabón.

La organización de la caminata corrió a cargo del DIF El Marqués junto con la IAP “Grupo Comprensión”, que dirige Felipe Hernández Martínez, quien en compañía de alegres y entusiastas abuelitos, emitieron mensajes a favor de la paz y el bienestar de los adultos mayores a través de coloridas pancartas, porras y consignas promotoras del diálogo, la fraternidad y del cuidado de la salud.

Después de recorrer la avenida Emiliano Zapata, que es la principal de la cabecera municipal, los adultos mayores y los más de 60 alumnos de la primaria acompañados de sus maestras, realizaron una amena convivencia, en la cual se ofrecieron alimentos por parte del DIF El Marqués y se contó con la ambientación de un cantante en vivo.

“Niños y abuelos hoy nos unimos con un mismo fin, darle sentido a la vida y celebrar la vida, siendo alegres y solidarios porque además el adulto mayor es sabio y fuerte; sigan contagiando de estas virtudes a sus familias, siéntanse en su casa y enhorabuena por este noble esfuerzo”. Así se expresó Bolaños González al finalizar la caminata en El Socabón.

Por su parte, Yolanda Escobar dijo que “es un gusto celebrar la vida con esta caminata inter generacional y gracias por hacernos parte en esta bonita actividad”. El señor Felipe Hernández, mencionó que esta caminata se realiza por cuarta ocasión y que cada vez va mejorando y creciendo con la participación de los adultos mayores y de otros sectores de la sociedad, que aportan su apoyo a la cusa del bienestar de los de edad avanzada, finalizó.