QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2014.- Alejandro Tenorio titular de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, informó que la dependencia realiza cerca de 70 muestreos al mes de carne buscando la sustancia del clembuterol.

Agregó que derivado de estos muestreos se ha confirmado que Corregidora es el municipio donde hay mayor incidencia de este químico en las reses que se matan.

De acuerdo a Tenorio Barrientos cuando se localizaron las muestras de clembuterol en Corregidora fue Cofepris la que realizó la revisión y el cierre de las instalaciones, donde además realizaron el levantamiento de una multa para poder abrir la línea de matanza.

Las multas que se imponen a los rastros por haber encontrado animales con clembuterol, van desde los 11 mil hasta los 600 mil pesos, y se establece dependiendo del número de animales infectados, así como la incidencia que ha tenido en estas revisiones.

En este sentido el titular de Regulación Sanitaria, aseguró que las multas que se hacen a los rastros es para fomentar entre las autoridades de estos mataderos mayores medidas de revisión hacía sus clientes para evitar que se introduzcan animales que hayan sido engordados con estas sales, por lo que puntualizó que el rastro de Corregidora no podrá ser reabierto hasta que no cumpla con el pago de esta multa.