SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de julio de 2014.- Durante esta mañana, en las instalaciones de un hotel en San Juan del Río, se dio a conocer el programa de la «Expo-Canina Galindo», que se estará llevando a cabo durante el fin de semana entrante.

En este evento estuvo presente; Jorge Galvan, director general de Fiesta Americana Galindo; La Lic. Teresa Rodríguez, representante de la Asociación Canófila de Querétaro; Gustavo Ríos Garduño, Director de Turismo en el municipio, entre otros más.

Por su parte la representante de la Asociación Canófila de Querétaro, dijo que este campeonato nacional es la primera vez se presenta en el municipio, y se espera concentrar a la todo el ámbito canino de México, de los Estados Unidos y de otros países.

Para el campeonato a celebrarse en este municipio, se espera la participación de al menos 400 ejemplares, los cuales competirán en 10 diferentes ramas, como lo son perros de pastoreo; otro grupo es de guardia y protección, rastreadores y sabuesos, de cacería, por mencionar algunos.

Pero además de estas competiciones, se dio a conocer que se realizarán eventos en los que la ciudadanía podrá llevar a su perro, para participar de manera gratuita en concursos como mascotas disfrazadas.

Por otro lado, se dijo que habrá clínicas de obediencia y agilidad, que de igual manera serán gratuitas; además de que los visitantes podrán hacer los ejercicios y recorridos que hacen en las pistas,

Se dijo que este evento es completamente familiar, educativo e informativo, por lo que se ha invitado a la gente de Querétaro como del Bajío, para que conozcan las actividades.

Se informó que el un evento que contará con más de 400 participantes, se presentará en San Juan del Río y estará a partir de las 10:30 de la mañana a las 17:00 horas.